Velo Blanco
Alrededor de 1965, mi madre y mi padre estaban peleados--aunque ella no recuerda exactamente el motivo de la discusión. En aquellos tiempos yo ni siquiera había nacido. Es probable que estuvieran discutiendo por un buen tiempo. El hecho es que ambos recuerdan haber escuchado de repente un grito muy fuerte. La casa estaba al lado del río. Los gritos crecían en intensidad, acercándose más y más a la casa.
El perrito que tenían en aquellos tiempos corrió asustado a esconderse debajo de la cama, y ahí quedó temblando. Mi padre, que ya se encontraba en la cama, no se animó a salir. Por lo general era normal que cuando escuachara ruidos se levantase a buscar su escopeta para verificar qué pasaba. Pero en esta ocasión aparentemente estaba muy asustado.
Mi mamá recuerda que el ruido se volvió tan próximo que eventualmente llegó a ver a una mujer y su sombra al lado de la puerta. Dice que esa noche la luna debió haber estado muy brillante, pues llegó a ver con claridad que la mujer llevaba un velo blanco. La mujer gritaba. Cuando mi madre hizo el signo de la cruz, la mujer desapareció. Mi madre nunca volvió a escuchar algo parecido.
Mi madre cree que la mujer era la Llorona, y que la pelea con mi padre fue el motivo de su aparición.
|